Cómo refrescarse en un coche sin aire acondicionadoCuando hace calor afuera, el interior de tu auto se pone aún más caliente⦠especialmente si no tienes aire acondicionado. Yikes! Sin embargo, hay maneras de mantenerse fresco, ya sea usando bolsas de hielo congelado, usando ropa más ligera o mejorando el flujo de aire en su auto. Usted puede incluso viajar por diferentes rutas o a horas más frescas durante el dÃa para ayudarle a combatir el calor.
Estacione con las ventanas hacia abajo â2 inch (1.3 cm) si se encuentra en un área segura. Esto permite que el aire caliente se escape, manteniendo toda la cabina más fresca. Sólo deje las ventanas agrietadas si su auto está estacionado en un lugar donde el riesgo de robo es bajo. Use el sentido común cuando decida si las deja abiertas o no.
Evite conducir en tráfico donde no haya flujo de aire. El tráfico de parachoques a parachoques significa! que su auto apenas se mueve, y si sus ventanas están abiertas, apenas hay aire entrando o saliendo. Esto puede ser muy sofocante.
Use ropa de colores claros que refleje el sol. La ropa en tonos pálidos te mantiene más fresco porque no absorbe tanto calor del sol. El blanco es el color más frÃo que se puede usar ya que refleja todas las longitudes de onda de la luz, pero también son efectivos los tonos más claros de rojo y amarillo.
Baje por lo menos 2 ventanas para permitir que el aire pase a través del auto. Si sólo se abre una ventana, no sólo el aire no circulará tan bien, sino que también es posible que se produzca un ruido de golpeteo de graves causado por la resonancia a ciertas velocidades. Ajuste la profundidad de las ventanas en función de la cantidad de aire que desee.
Conduzca durante las horas más frescas del dÃa, como la mañana o la noche. Si su horario lo permite, haga la mayor parte posible de sus viajes cuando el calor es m! ás soportable o cuando hay menos luz solar directa. Trate de ! evitar conducir a casa a media tarde, por ejemplo.
Tome una bebida frÃa para mantenerse hidratado. Cuando su cuerpo está bien hidratado, regula su temperatura mucho más eficientemente. Beba agua frÃa u otra bebida frÃa como café o té helado.
QuÃtese el pelo del cuello si tiene el pelo largo. Debido a que la parte posterior del cuello es un punto de pulso, cubrirlo calentará su cuerpo más rápido. Para hombres o mujeres con el pelo más largo que el cuello, tire de él con una cola de caballo o un bollo mientras conduce.
Instale tintado de ventanas en su parabrisas y ventanas si es legal. Esto reduce la cantidad de luz solar directa que entra en su coche. Revise las leyes en su área para asegurarse de que esto es legal. En algunos lugares no se permite teñir, por ejemplo, en una cierta oscuridad o en las ventanas delanteras.
Cuelgue un trapo mojado sobre el respiradero central del auto si expulsa el aire. Si sale aire por el conducto de ve! ntilación, aunque esté caliente, enfrÃelo con un paño húmedo. Use pinzas para la ropa o pequeñas abrazaderas para asegurar el trapo a la parte superior del respiradero.
Estacione a la sombra o en un área cubierta para bloquear la luz del sol. Esto hace una gran diferencia en lo fresco que será su coche cuando regrese. Busque árboles, estacionamientos o incluso sombras de edificios o estructuras altas. El nivel más bajo de un garaje de estacionamiento es el más fresco.
Elija rutas sombreadas para su viaje diario. Cuanto más tiempo pases fuera de la luz solar directa, más frÃo estarás tú y tu coche. Las calles y carreteras arboladas son a menudo más sombreadas que las carreteras abiertas. Si es posible, tome caminos de madera cuando haga mandados o se dirija al trabajo.
Póngase agua frÃa, una bolsa de hielo o hielo en las muñecas y en la nuca. Estos son puntos de pulso, que están estrechamente conectados con la parte del cerebro que cont! rola la temperatura corporal. Colocar algo frÃo en estas áreas lo enf! riará más rápido.
Enchufe un ventilador en el encendedor de cigarrillos si desea aumentar el flujo de aire. Compre un ventilador barato de 12 voltios en una tienda de autopartes o en una tienda en lÃnea. Colóquelo en el parasol o en el espejo retrovisor, o colóquelo en el salpicadero. Encienda esto mientras conduce para ayudar a hacer circular el aire y refrescarse.
Coloque un bloque de hielo en una bandeja junto a las rejillas de ventilación del piso para enfriar el aire. Cuando el aire que sale de las rejillas de ventilación inferiores pasa por encima del hielo, éste disminuye la temperatura del aire caliente. Para evitar que el hielo derretido se derrita por todo el coche, coloque el bloque de hielo en una bandeja de plástico o en una bandeja para hornear.
Conduzca descalzo si es legal donde vive. Los pies juegan un papel importante en el control de la temperatura corporal. No los sobrecaliente con calcetines y zapatos cerrados. En su lugar, m! anténgalos expuestos para ayudar a liberar el calor de su cuerpo.
Elija ropa suelta en telas ligeras como lino o algodón. La ropa apretada atrapa el calor contra su cuerpo mientras que la ropa más suelta que se sienta lejos de su piel permite que el aire caliente escape y el aire frÃo entre. Busque piezas en telas que sean transpirables y dejen pasar más aire.